Participa

¿Te has preguntado alguna vez por qué en España tenemos una de las facturas de electricidad más caras de Europa, al mismo tiempo que seguimos contaminando al producirla y crece la pobreza energética? Si lo has hecho, habrás llegado a la misma conclusión que nosotros: hay responsables. Y, seguramente, también tendrás claro que los responsables son las grandes compañías eléctricas.

Por eso te invitamos a que dejes de financiarlas a través del recibo de la luz.

¡Sal del oligopolio y pásate a una comercializadora de energía verde!

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, iniciativa plural que incluye a 3.900 personas y más de 400 organizaciones diversas, lanza esta ambiciosa campaña con el objetivo de que al menos un millón de personas “se salgan” del oligopolio eléctrico y cambien de comercializadora de electricidad. En concreto, de lo que se trata es de que los consumidores que aún tengan la electricidad contratada con una comercializadora perteneciente a una las grandes compañías del oligopolio, pasen a contratar este suministro básico con una empresa o cooperativa posicionada a favor de la transición energética y que comercialice electricidad certificada con Garantía de Origen renovable.

¿Cómo?

Para facilitar la toma de decisión, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha contactado con todas las comercializadoras que ya están trabajando por un nuevo modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la participación ciudadana, invitándolas a sumarse a esta campaña. Aquí podrás encontrar la relación de comercializadoras que ya se han adherido. Por su parte, las organizaciones que participan en la campaña tendrán iniciativa para complementarla, según su ámbito de influencia.